Héroe de la salud: fallece el primer médico por coronavirus en Perú

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Héroe de la salud: fallece el primer médico por coronavirus en Perú

9 abr 2020 | 7:25 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Muere por coronavirus uno de los primeros médicos contagiados en Perú
 Héroe de la salud, médico muere por coronavirus en San Juan de Lurigancho, de acuerdo con información oficial del Minsa.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este miércoles (08.04.2020) el fallecimiento de un médico por el coronavirus (covid-19), que prestaba servicios en el centro de salud del distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

Mediante un comunicado lamenta el "sensible fallecimiento del profesional de la salud W.A.B.C., a causa del covid-19, quien ejercía funciones en un centro de salud de San Juan de Lurigancho, correspondiente a la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro".

"El Minsa se compromete a brindar el soporte emocional a la familia de nuestro héroe de la salud, que ofrendó su vida en salvaguarda de la población", precisa el comunicado en Twitter.

La mañana de este miércoles (08.04.2020), el Minsa anunció 4,342 casos positivos de Covid-19 de 39,599 pruebas realizadas y 121 fallecidos en el Perú.

Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados con Covid-19 con un total de 3,016 pacientes diagnosticados.

A fines de marzo, el Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, informó que hay 10 médicos infectados y entre 70 y 80 médicos aislados por sospecha de coronavirus.

"Llamamos la atención al Gobierno para la compra de equipos de protección personal para los médicos. A la fecha tenemos 10 médicos infectados (con coronavirus) y aproximadamente entre 70 u 80 médicos que se encuentran en calida de sospechosos y aislados en algunos lugares de Lima", expresó Miguel Palacios, del Colegio Médico.

Covid-19, es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, el Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos