Estos son los alimentos que debes consumir para fortalecer tu sistema inmunológico

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Estos son los alimentos que debes consumir para fortalecer tu sistema inmunológico

16 abr 2020 | 8:00 horas Actualizado 2020-04-16T14:03:17Z
Conoce los alimentos que ayudan a mejorar tu sistema inmunitario
¿Cómo tener un sistema inmunológico fuerte?. Especialista del INS te brinda recomendaciones para tener una alimentación saludable en nuestros hogares durante la cuarentena.

¿Cuáles son los alimentos para fortalecer el sistema inmunológico?


El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Instituto Nacional de Salud (INS) brinda recomendaciones sobre los alimentos que debemos consumir para fortalecer nuestro sistema inmunológico durante el aislamiento social obligatorio en el país.

La nutricionista del INS Rosa Salvatierra dice que generalmente es importante consumir una dieta saludable, hacer un estilo de vida saludable y realizar actividad física regularmente, ya que ayudan a mejorar el sistema inmunológico. Y dejó en claro que no existe un tratamiento dietético específico para Covid 19, ni un alimento mágico que pueda prevenirnos o curarnos de esta enfermedad.

El especialista recomendó lavarse las manos con frecuencia y siempre antes de preparar y consumir alimentos; y siga las siguientes indicaciones basadas en las Guías Alimentarias para la Población Peruana del Instituto Nacional de Salud del Minsa.

Alimentos y consejos para reforzar tus defensas


1.- Preferiblemente consuma alimentos naturales, haga una lista de sus preparaciones y alimentos para consumir durante la semana, haga sus compras evitando lugares con una gran afluencia del público.

2.- Es muy importante tener una dieta variada, no olvides incluir las frutas y verduras de la estación son una excelente fuente de vitaminas, minerales y fibra.

2.- Que no te falten las menestras; son saludables, nutritivas, y pueden almacenarse por más tiempo.

4.- Es importante consumir alimentos de origen animal como pescado, carnes, huevos y lácteos, que contribuyen a alcanzar las recomendaciones de nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de tu cuerpo.

5.- Mantente bien hidratado y saludable tomando de 6 a 8 vasos de agua al día, preferentemente agua sola sin añadir azúcar, no olvides hervirla previamente.

6.- Evita el consumo de alimentos ultra-procesados, ya que suelen ser altos en azúcar, sales y grasas saturadas, lo cual afecta tu salud y propicia el sobrepeso u obesidad. Revisa las etiquetas y evita aquellos que tienen octógonos.

7.- Mantén tu cuerpo y mente activos, procura hacer actividad física en compañía de la familia. La actividad física también reduce los síntomas de estrés y depresión.

8.- Recuerda revalorar la importancia de comer en familia, sin ver la televisión, la computadora o el celular ya que esas distracciones influyen en el disfrute y la felicidad. 10 alimentos que fortalecen el sistema inmunológico
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