Egipto ofrece tours virtual de las pirámides, tumbas y secretos arqueológicos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Egipto ofrece tours virtual de las pirámides, tumbas y secretos arqueológicos

11 abr 2020 | 13:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Egipto: visita online gratis tumbas, pirámides egipcios tumba de Menna
La Tumba de Menna, es una de las más visitadas y mejor conservadas de la dinastía XVIII en la necrópolis de Theban.

Ante la situación mundial el impacto del coronavirus (Covid-19), Egipto optó por ofrecer visitas virtuales de sus monumentos, para promover el turismo y la cultura, en tiempos de cuarentena por la pandemia.

"Al estar cerrados los museos y los lugares históricos, el objetivo es que la gente mantenga la pasión y el interés por los sitios históricos de Egipto", expresó la asistente del ministro de Turismo y Antigüedades, Eman Zeidan.

Se puede recorrer, por algunos pasadizos de las tumbas de los faraones del Antiguo Egipto y conocer desde casa donde están los faraónicos.

Egipto desde casa


El Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio impulsa el lema "Vive Egipto desde casa. Quédate en casa. Mantente a salvo", el proyecto tiene herramientas para observar varios planos de las tumbas y hacer un paseo en 3D a través de los espacios de las tumbas con un sistema de realidad virtual.

Las visitas virtuales a los monumentos egipcios se guían por la explicación de algunos guías turísticos El objetivo principal es controlar la propagación del Covid-19, así como mantener la pasión e interés del público en los sitios históricos.

Vale la pena mencionar que es la primera vez que ciertos lugares y tumbas se han abierto virtualmente. Asimismo, el Ministerio busca que instituciones o fotógrafos profesionales puedan compartir su contenido para que pueda ser incluido en futuras iniciativas.

Tumba de Menna


La Tumba de Menna  (TT69) es una de las tumbas más visitadas y mejor conservadas de la dinastía XVIII en la necrópolis de Theban, nunca antes se había registrado de manera sistemática ni completamente documentada. Las visitas constantes durante un largo período y el deterioro de las condiciones ambientales habían hecho mella en el interior pintado.

El proyecto fue dirigido por Melinda Hartwig de la Universidad Estatal de Georgia (miembro de apoyo a la investigación de ARCE) comenzó en 2006 con un estudio de factibilidad que registra las condiciones en la capilla de la tumba. Esto condujo a un plan de acción para documentar, preservar, proteger y publicar la capilla. Entre 2007 y 2009. 


Tumba de  Queen Meresankh III




La Tumba de Menna en Egipto Online

Tumba de Queen Meresankh III

Tumba de Queen Meresankh III
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos