Qali Warma distribuye alimentos a escolares tras postergación de clases presenciales

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Qali Warma distribuye alimentos a escolares tras postergación de clases presenciales

20 abr 2020 | 14:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Desde mañana lunes 20 se inicia distribución de productos que forman parte del servicio alimentario educativo
Desde este lunes 20 de abril se inicia distribución de productos que forman parte del servicio alimentario educativo que beneficiará a 3 millones de estudiantes de escuelas públicas de todo el Perú.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, desde este lunes (20.04.2020) iniciará la distribución a nivel nacional, luego de que el presidente Martín Vizcarra anunciara la postergación indefinida de las clases presenciales por la pandemia de el coronavirus (Covid-19).

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Educación (Minsa) aseguraron que esta medida busca ayudar a que las familias enfrenten el escenario que impuesto por las medidas de emergencia sanitaria e inmovilidad social adoptadas por el Gobierno. Además, aseguraron que se beneficiará a 3 millones de estudiantes.

Se ha previsto que, en este escenario de emergencia, se distribuyan los insumos almacenados en las instalaciones de las entidades educativas, a través de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), a los padres y/o madres de familia o apoderados de los usuarios del servicio alimentario escolar.

En vista que las clases no se van a reanudar de manera presencial en fecha próxima y con el objetivo de enfrentar el escenario que imponen las medidas de emergencia sanitaria e inmovilidad social dispuestas por el Decreto Supremo N° 044-PCM del 15 de marzo de 2020.

Para la realización de esta medida, no habrán restricciones de tránsito para el almacenamiento, transporte, preparación y/o distribución de los alimentos, según señala en el Decreto Supremo N° 072-2020-PCM del 16 de abril de 2020.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos