Bono independientes: consulta AQUÍ con tu DNI si eres beneficiario del subsidio de 380 soles

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Bono independientes: consulta AQUÍ con tu DNI si eres beneficiario del subsidio de 380 soles

8 abr 2020 | 18:30 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Bono independiente.pe, consulta aquí bono independiente yo me quedo en casa.pe
Ya esta disponible la plataforma bonoindependiente.pe, este beneficio alcanzará a 780 mil hogares vulnerables.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó este martes (07.04.2020) respecto al subsidio económico de 380 soles que se otorgará a los hogares vulnerables con trabajadores independientes, dispuesto en el Decreto de Urgencia Nº 033-2020, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus en el país.

¿Cómo saber si soy beneficiario?


La paginas web para consulta de beneficiarios ya se encuentra habilitada, www.bonoindependiente.pe por medio de la cual las personas podrán saber si acceden al Bono Independiente. Para ello, deberán ingresar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

El subsidio monetario será otorgado a cerca de 780 mil hogares vulnerables con trabajadores independientes, que han sido identificados en el padrón de hogares beneficiarios aprobado mediante la Resolución Ministerial N° 075-2020-TR.

Los beneficiarios que tengan una cuenta en el Banco de la Nación (BN), el bono le será depositado a partir del miércoles 08 de abril. 

Las personas que no tienen una cuenta en BN, deberán seguir los pasos que indica la plataforma para crear su acceso a la Banca Móvil del Banco de la Nación por medio de su teléfono celular.

El cobro del subsidio del Gobierno, se podrá realizar por un cajero automático o agente del Banco de la Nación.

Las personas que accedan al Bono Independiente deben respetar la modalidad que se determine para hacer efectivo el cobro del mismo, para evitar contagios y aplanar así la curva de crecimiento de casos de la Covid-19.

¿Quiénes recibirán bono independiente?


Las beneficiarios de los hogares vulnerables figuran en el Padrón General de Hogares (PGH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) con la clasificación socioeconómica de No Pobre. Asimismo, los hogares deben encontrarse en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria, de acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa).

Los miembros del hogar no deben estar en las planillas del sector público o privado, según la Planilla Electrónica del MTPE; ni tener un contrato con el sector público de acuerdo con la información del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Los miembros del hogar deben tener ingresos menores a 1,200 soles, según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Para este subsidio, no se considera los programas Contigo, Juntos y Pensión 65 ni del bono otorgado Yo me quedo en casa del Midis.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos