Colegio Médico del Perú recomienda tres días de inmovilización total a la semana

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Colegio Médico del Perú recomienda tres días de inmovilización total a la semana

27 abr 2020 | 3:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Colegio Médico del Perú
Personal de salud reparten los almuerzos a las familias que viajarán este este lunes (27.04.2020) hacia la región Puno, luego de pasar los exámenes de descarte de coronavirus. / Foto: Andina

Ante el estado de emergencia por coronavirus (Covid-19) en el país, Ciro Maguiña, vicerrector de la Facultad de Medicina del Perú (CMP), recomendó este domingo (27.04.2020) declarar la inmovilización total al menos tres días a la semana.

Según explicó, es necesario aplicar medidas más estrictas debido a que el sistema de salud está al casi al límite. "Tenemos camas de hospitalización, pero UCI no, son pocas, no podemos tapar la realidad", dijo.

"¿Cómo evitar que los contagios continúen? Diria una recomendación: los toque de queda, todo el día, podrían ser interdiarios en todo el Perú. Por ejemplo, los martes, jueves y sábados que se permita el movimiento. Lo plantearía que sean esos días, porque la masa aún contagia", en Punto Final.

Además, Ciro Maguiña plantea que se implementen cercos epidemiológicos en los distritos con mayor incidencia de afectados por coronavirus, Callao, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, entre otros, esto con el fin el virus no se propague.

"Los cercos epidemiológicos deben implementarse ya, hay que exigir que se haga (…)  Eso debe hacerse como emergencia número uno. Hemos conversado en el Minsa con expertos, ya tienen protocolos y deben implementarlo ya para contener a los miles que circulan y no solo en Lima", comentó.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos