Ministra de Trabajo: Trabajadores de servicio delivery deben tener contrato laboral

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Ministra de Trabajo: Trabajadores de servicio delivery deben tener contrato laboral

27 abr 2020 | 4:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Trabajadores que hagan delivery de alimentos tienen que tener contrato laboral, dice ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres

La titular del Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, señaló este domingo (27.04.2020) que los trabajadores que hagan delivery de alimentos de restaurantes, deben contar con un contrato laboral y cumplir estrictamente los protocolos sanitarios.

Sostuvo que el país hace un gran esfuerzo con la cuarentena para contener la pandemia de coronavirus (Covid-19) y, por lo tanto, el primer filtro en las empresas para volver a operar es el sanitario, que no solo será verificado por la autoridad de salud, sino también por la inspección del trabajo.

"Allí lo fundamental es que los trabajadores que los restaurantes contraten para hacer esta entrega, tienen que efectivamente contar con un contrato de trabajo, sería inadmisible que se vinculen a través de locaciones de servicios o de cualquier otra modalidad", afirmó en ATV.

Indicó que que en el caso de los restaurantes como las pollerías, todas las personas que hagan reparto requieren ser contratados como trabajadores.

"Como tales, tienen todos los derechos que le asisten como trabajador, eso tiene que quedar claramente establecido", enfatizó.

Indicó que todo trabajador tiene derecho a una remuneración, a una jornada, al seguro social y al seguro vida ley.

Delivery por aplicativos


En el caso servicio de delivery por aplicación, señaló que todavía se está evaluando si pueden reiniciar las operaciones después de que termine la cuarentena, dijo que en las plataformas de aplicación de entrega no existe una relación de trabajo subordinada.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos