AFP: trámite parar retirar hasta 2,000 soles será en linea y desde la próxima semana

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

AFP: trámite parar retirar hasta 2,000 soles será en linea y desde la próxima semana

2 abr 2020 | 18:29 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
AFP: trámite en linea para de retiro de 2,000 soles y desde la próxima semana
El trámite para retirar de hasta 2,000 soles del fondo previsional de las AFP, será digital y desde la próxima semana

La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones (SBS) publicó este jueves (02.04.2020) la circular que establece el procedimiento operativo para el retiro extraordinario de los fondos de pensiones hasta 2,000 soles estableciéndose que los afiliados a las AFP deberán presentar una solicitud para acceder a fondo.

En ese sentido,  Profuturo AFP informó que el trámite para hacer efectivo los 2,000 soles de los fondos de las AFP, al cual pueden acceder los afiliados que no hayan aportado en los últimos seis meses, será 100% digital y empezará la próxima semana.

"A partir de la próxima semana podrán iniciar el trámite de retiro en la web de Profuturo AFP a través de un formulario, para que el depósito se haga en la cuenta de la entidad financiera que el afiliado indique. El trámite será 100% digital, a fin de cuidar la salud de las personas, y sin tener que actualizar datos", indicó.

Profuturo AFP, señaló que desde mañana, viernes 3 de abril, podrán visitar su página web [www.profuturo.com.pe] para confirmar si acceden al retiro de hasta 2,000 soles de sus cuentas.

Estos son los pasos para el retiro autorizado de fondos AFP

Asimismo, la Asociación de AFP habilitará el portal web  [www.consultaretiroafp.pe] desde mañana viernes 3 de abril al mediodía, donde el afiliado podrá conocer si cumple los requisitos para acceder al retiro de hasta 2,000 soles de su fondo previsional.

Consulta retiro fondos AFP
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos