Bono de 380 soles: Aprueban padrón de independientes que recibirán subsidio

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Bono de 380 soles: Aprueban padrón de independientes que recibirán subsidio

2 abr 2020 | 19:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Bono 380 soles para independientes: consulta AQUÍ, cómo y dónde cobrarlo
Te contamos en qué consiste el bono de 380 soles para trabajadores independientes, quiénes son los beneficiarios, cómo y dónde puedes cobrar este subsidio del Estado durante la crisis del coronavirus en Perú. / Foto: Andina

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó este jueves (02.04.2020) el padrón de hogares con trabajadores independientes en vulnerabilidad económica que serán beneficiados con el bono de 380 soles por el estado de emergencia establecido por el Gobierno para enfrentar al coronavirus.

Mediante Resolución Ministerial Nº 075-2020-TR, publicada en El Peruano, indica que dicho padrón de beneficiarios del subsidio monetario, puede ser actualizado a propuesta del despacho viceministerial de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral.

La norma dispone que la presente resolución ministerial se publique en la página web del MTPE [www.gob.pe/mtpe], siendo responsable de dicha acción la Oficina General de Estadística y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Conoce AQUÍ todo lo que debes saber del bono de 380 soles

El padrón de hogares con trabajadores independientes en vulnerabilidad económica ha sido elaborado teniendo en cuenta los criterios de calificación aprobados por la Dirección General de Promoción del Empleo, a propuesta de la Dirección de Investigación Socio Económico Laboral.

Según el Decreto de Emergencia No 033-2020, se tomaron medidas para reducir el impacto en la economía peruana, una de las cuales es el otorgamiento excepcional de subsidios monetarios de 380 soles a favor de hogares vulnerables con trabajadores independientes, que no se han beneficiado del subsidio para hogares con pobreza y pobreza extrema. la pobreza.

¿Cómo saber si soy beneficiario?, para ello basta ingresar a la plataforma virtual a  [www.bonoindependiente.pe] debes ingresar el número y la fecha de emisión del documento nacional de identidad (DNI).
Fuente: El Peruano Consulta online de bono independiente.pe
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos