Ministerio de Salud entregará 10 millones de mascarillas reutilizables

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Ministerio de Salud entregará 10 millones de mascarillas reutilizables

6 abr 2020 | 0:10 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Victor Zamora
El ministro refirió que estas mascarillas cubren boca para evitar el contagio cuando una persona sana sale a comprar algo rápidamente.

El Ministerio de Salud (Minsa) ofrecerá a partir de la próxima semana un lote de 10 millones de mascarillas reutilizables que serán distribuidas a las poblaciones vulnerables en primera instancia por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

El titular de Salud, Victor Zamora, anunció este domingo (05.04.2020) que se trata de tapabocas hechas de tela, que pueden usarse hasta 100 veces y que servirán para aquellas personas que salen a hacer sus compras.

Sobre a eficacia de estas mascarillas, Zamora sostuvo que estas cumplen con las características para evitar el contagio cuando una persona sana sale a comprar algo rápidamente.

Las mascarillas quirúrgicas son necesarias para las personas ya infectadas, para los médicos y enfermeras y que las de tela sirven perfectamente para contener partículas de saliva, comentó en Latina.

Agregó que, la mascarilla va a ser incorporada como parte de nuestra cultura porque en nuestro país hay tuberculosis y alto índice de infecciones respiratorias agudas, que causan una importante tasa de mortalidad.

Zamora anotó también que en seis días se evaluará el impacto logrado con la salida diferenciada de hombres y mujeres en la semana.
,
"Esto es parte del segundo martillazo contra el coronavirus pero habrán otros martillitos también probablemente en Piura e Iquitos", señaló.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos