Plataforma ofrece cursos online gratis de matemáticas para alumnos de secundaria

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Plataforma ofrece cursos online gratis de matemáticas para alumnos de secundaria

30 mar 2020 | 11:47 horas Actualizado 2023-11-30T03:49:13Z
Aprender matemáticas desde cero gratis en linea gratis
Aprende matemáticas gratis en linea con Check, plataforma virtual ofrece curso gratuita para el aprendizaje de matemáticas durante el estado de emergencia por el Coronavirus en Perú

Los estudiantes de secundaria de los colegios públicos ahora podrán aprender matemáticas desde su casa a través de la plataforma virtual Check (versión gratuita), un emprendimiento peruano que promueve la enseñanza de matemáticas y ciencias de manera virtual y sin los tradicionales textos escolares.

Matemáticas online gratuita para alumnos de colegios públicosLa plataforma cuenta con los cinco niveles secundarios y el contenido de cada uno está alineado al plan de estudios del Ministerio de Educación (Minedu). El material educativo se basa en un extenso plan curricular con lecciones muy específicas que incluyen videos explicativos, teoría, casos contextualizados, y resolución de problemas matemáticos. Además, gracias al uso de la tecnología, Check suma interactividad, personalización y constante monitoreo.

El objetivo de esta iniciativa es que los estudiantes no retrasen su proceso de aprendizaje durante el estado de emergencia por coronavirus, que incluye la suspensión del inicio del ciclo escolar.

¿Cómo acceder ?


El estudiante solo debe ingresar a la página web [INGRESA AQUÍ, PARA APRENDER MATEMÁTICAS], crear un usuario conectando su cuenta de Google o Facebook, y seleccionar el grado que cursa. Una vez registrado podrá acceder al material del curso e iniciar sus clases.

El sistema de enseñanza se basa en una experiencia lúdica a través de medallas: intento, bronce, plata, oro y diamante. El estudiante puede decidir desde dónde iniciar, avanzar a su ritmo y según sus preferencias.

La modalidad de enseñanza y aprendizaje propuesta por la plataforma Check ha sido aplicada en más de 60 instituciones, entre las que se encuentran Innova Schools, Casuarinas, Markham College y algunos colegios estatales.

Cabe resaltar que este emprendimiento fue uno de los beneficiados en la séptima convocatoria del concurso StartUp Perú de Innóvate Perú.

Aprender matematica desde cero gratis online CHECK
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos