Más de mil trabajadores del hospital María Auxiliadora aislados por sospecha de coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Más de mil trabajadores del hospital María Auxiliadora aislados por sospecha de coronavirus

30 mar 2020 | 12:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Más de mil trabajadores del hospital María Auxiliadora son sospechosos de COVID-19
La mitad del personal de salud del hospital María Auxiliadora fue puesto es aislamiento en sus domicilios, tras confirmar seis casos de coronavirus.

Más de mil trabajadores (entre personal médico y administrativo) del hospital María Auxiliadora, ubicado en San Juan de Miraflores, se encuentran en aislamiento social luego de que se confirmaran seis casos de coronavirus (Covid-19).

En una entrevista con El Comercio, un médico del hospital comentó que el primer caso fue de una ginecóloga perteneciente a ese centro de salud, ella había sido contagiado del Covid-19, contactando a un pariente suyo de España.

Cinco médicos y una trabajadora administrativa fueron contagiados de coronavirus por una doctora residente. 

Ella continuó trabajando y haciendo su vida normal porque se sentía bien. Incluso celebró su cumpleaños a principios de marzo y mantuvo una reunión con los residentes, dice el médico, cuyo nombre es confidencial.

La mujer habría sentido los primeros síntomas después de la reunión, cuando la prueba del hisopado dio positivo al coronavirus. Este fue el punto de inflexión para el hospital en el contexto de esta pandemia, desencadenando múltiples contagios.

El doctor Jorge Coello Vásquez, director adjunto del hospital María Auxiliadora, explicó que las pruebas no alcanzaron para los más de mil trabajadores.

"Quisimos hacer el descarte a todo el personal, pero solo teníamos 20 pruebas para todo el hospital y no alcanzaba. Por este motivo, impusimos que todo el personal de riesgo pueda hacer su aislamiento domiciliario. Eso significó que perdamos más de la mitad de trabajadores del hospital", explica Coello.

Antes de que se propagara la enfermedad, había 2,500 trabajadores en el hospital. Hoy, las áreas de Gastroenterología y Ginecología no están presentes debido a la falta de personal y aquellos que continúan practicando deben enfrentar largos turnos.

"Hemos tenido que restringir algunos servicios y lamentablemente esto nos obliga a hacer turnos más recargados para el resto del personal. Incluso con guardias de 24 horas. Hay demasiado sacrificio del personal", señala Coello.

Hospital María Auxiliadora


La Dirección General del Hospital María Auxiliadora, se pronunció en Twitter para responder la nota periodística del diario El Comercio.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos