Martín Vizcarra amplía inmovilización obligatoria hasta el 12 de abril

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Martín Vizcarra amplía inmovilización obligatoria hasta el 12 de abril

26 mar 2020 | 12:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
El presidente Martín Vizcarra
Presidente Vizcarra anuncia ampliación del estado de emergencia por 13 días para controlar la expansión del coronavirus (Covid-19) en el Perú.  / Foto: Presidencia

El presidente Martín Vizcarra anunció este jueves (26.03.2020) la ampliación del estado de emergencia nacional por 13 días más para contener la propagación del coronavirus (Covid-19)en el país, con lo cual esta medida será hasta el domingo 12 de abril.

En conferencia de prensa, el jefe de Estado explicó que esta ampliación ha sido dispuesta dado los resultados de la evaluación que se hace día día de la evolución de la enfermedad y el nivel de acatamiento del aislamiento social.

"Hemos tomado la decisión que, a través de un decreto supremos, ampliamos el estado de emergencia por 13 días calendario, de tal forma que el estado de emergencia es de cumplimiento obligatorio hasta el domingo 12 de abril inclusive", precisó el mandatario.

Vizcarra, adelanto que los trabajados en planilla recibirán un subsidio del Estado de un 35% y se hará una suspensión temporal y excepcional de un mes en el aporte de las AFP, que correspondería al mes de abril.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos