Presidente del Congreso: Rechazamos la manera que se ha utilizado el vuelo humanitario

Ad 970 x 250

Presidente del Congreso: Rechazamos la manera que se ha utilizado el vuelo humanitario

El Nacional
24 mar. 2020
Manuel Merino, presidente del Congreso de la República

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama de Acción Popular, lamentó el uso irregular de un vuelo humanitario por parte de los congresistas por Cusco Rubén Pantoja Calvo (Unidos por el Perú), Matilde Fernández Flores (Somos Perú) y Juan de Dios Huamán Champi (Frepap), en medio de la emergencia por la pandemia del coronavirus.

El vuelo realizado el 21 de marzo de Lima a Cusco, tenía carácter humanitario y buscaba ayudar a personas de la capital.

"Rechazamos la manera en la que se ha utilizado el vuelo porque que con ellos se conversó y se les dijo que era necesario ser selectivo y escoger a las personas que realmente lo necesitan", indicó en diálogo con TVPerú.

Frepap suspende afiliación a congresista que viajó en vuelo humanitario

Además, explicó que la lista de pasajeros del vuelo humanitario fue hecha por el legislador Rubén Pantoja. "Nunca se revisó la lista (…) el congresista Pantoja era el encargado de hacer las coordinaciones con el Ministerio de Defensa", agregó.

El titular del Parlamento explicó que el caso de los parlamentarios debe ser visto por la Comisión de Ética.

Nelly Huamaní, congresista del Frepap por Ucayali, pidió una investigación y sanción. "Vengan de donde venga, queremos una sanción ejemplar y más cuando hay regiones que necesitan ayuda", declaró.
Síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!