MEF: Entidades bancarias reprograman deudas por S/ 12,000 millones

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

MEF: Entidades bancarias reprograman deudas por S/ 12,000 millones

24 mar 2020 | 9:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Centro financiero de San Isidro
Entidades bancarias se sumaron a reprogramar de deudas de sus clientes ante la emergencia sanitaria para enfrentar la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El Ejecutivo aprobó una serie de medidas económicas y financieras extraordinarias para apoyar a la población en el período de emergencia nacional, en respuesta las instituciones financieras han reprogramado, hasta ahora, deudas por un total de 12 mil millones de soles, dijo la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva.

Las medidas tomadas por el Gobierno, mediante el MEF, tienen la finalidad de acompañar a las familias en este proceso de la emergencia sanitaria con la cuarentena de 15 días que comprende el aislamiento social obligatorio.

Por ello Alva, invocó a la población a ser responsable ante esta emergencia para que las medidas que se han adoptado sean sostenibles.

Reactivación económica


En el caso del sistema financiero, señaló que no es posible que el sistema financiero colapsa y, por ello, se requiere que todas las medidas tomadas sean responsables y prudentes.

"Sabemos que las familias y empresas quieren alivio de las deudas, se ha actuado en dos rutas, la primera la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha dado una serie de disposiciones para rápidamente hacer la reprogramación de las deudas, a la fecha se han reprogramado cuotas por un monto de 12,000 millones de soles", precisó.

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) tiene que realizar una revisión personalizada, caso por caso, donde se va a trabajar con cada deudor un cronograma de pagos y las condiciones.

"No todos los deudores están en las mismas condiciones y no todas las entidades financieras tienen las mismas condiciones, lo que se quiere es salvaguardar la estabilidad del sistema financiero", dijo en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

Pruebas moleculares


La ministra Alva precisó que se concretarán órdenes de compra para 150,000 pruebas moleculares para detectar el coronavirus.

"Ahora estamos elaborando un estudio de mercado para el remanente de pruebas, pues hay una gran demanda en el mercado internacional. Esto es respecto a las adquisiciones de Perú Compras. El equipo está trabajando con celeridad y ya tenemos la programación", detalló la ministra en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

"Estamos coordinando un vuelo solidario para que las traigan desde Shanghai. También hay un vuelo solidario que permitirá traerlas desde Beijing", sostuvo al comentar que las pruebas rápidas fueron adjudicadas el 21, de marzo y se espera la llegada de 330,000 pruebas para el viernes 27.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos