Frepap suspende a congresista que viajó en vuelo humanitario a Cusco

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Frepap suspende a congresista que viajó en vuelo humanitario a Cusco

24 mar 2020 | 2:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Juan de Dios Huaman Champi, congresista del Frepap uso vuelo humanitario a Cusco

La bancada del Frente Popular Agrícola Fía del Perú (Frepap) solicitó este lunes (24.03.2020) sancionar a los congresistas que hicieron uso del vuelo humanitario de Lima a Cusco con sus familiares y suspendió la afiliación de uno de sus integrantes (Rubén Pantoja de UPP).

A través de un comunicado, pidió al presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, la instalación inmediata de la Comisión de Ética, a fin de esclarecer y aplicar las sanciones contra los tres legisladores, desde la "suspensión hasta la destitución".

El vuelo fue gestionado por los congresistas de la región Cusco, con la finalidad fue "beneficiar a personas que más lo necesitaban" y eso no incluía a los propios legisladores ni sus familiares directos.

"La salud del pueblo del Perú, está más allá de la conducta reprochable de cualquier congresista sea de la organización a la que pertenezca. Por lo tanto, exigimos una sanción ejemplar e inmediata, como claro ejemplo al país, que estamos ante un nuevo congreso, que solo piensa en el Perú, a favor de todos los peruanos", señaló.

"Asimismo, ha quedado suspendido la condición de afiliado del congresista Juan de Dios Huamán Champi, ya que se ha iniciado el proceso de disciplina, conforme lo prevé el estatuto del Frepap", añadió.

La bancada del Frepap aseguró que "no se ha respetado el protocolo de seguridad aplicable en el Estado de Emergencia sanitaria que vive el país" y  "es una clara violación de las medidas sanitarias" dispuestas ante la propagación del coronavirus.

Como se recuerda, el congresista Rubén Pantoja (Unión por el Perú) utilizó un vuelo humanitario para personas varadas en Lima por el estado de emergencia por el brote de Covid-19, para llevar a varios integrantes de su familia al Cusco.

Entre los 41 pasajeros que abordaron el avión hacia Cusco, hubo hasta once personas con apellido Pantoja. En el vuelo también se trasladaron otros parlamentarios Juan de Dios Huamán Champi (Frepap) y Matilde Fernández (Somos Perú).
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos