Expertos chinos comparten experiencias con Perú para frenar el coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Expertos chinos comparten experiencias con Perú para frenar el coronavirus

29 mar 2020 | 22:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Expertos chinos comparten experiencias en la lucha contra Covid-19 con Perú
El día 24 de marzo, los expertos chinos presentaron la situación actual de la lucha contra la epidemia en China y las medidas y experiencias de prevención, control, diagnóstico y tratamiento del Covid-19 con especialistas de salud del Perú.

Los expertos chinos compartieron sus experiencias (por videoconferencia) en la lucha contra el coronavirus (Covid-19) con cerca de 200 funcionarios y especialistas de América Latina y el Caribe, entre ellos del Perú, y reafirmaron su voluntad de trabajar juntos para derrotar la pandemia, y salvaguardar la seguridad sanitaria regional y global.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China informó que también participaron representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS), Unicef y el Banco Interamericano de Desarrollo. Por el Perú estuvo la viceministra de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Nancy Zerpa.


Los expertos chinos en control epidémico, aduana, aviación civil y administración comunitaria expusieron las prácticas y protocolos aplicados ante el Covid-19, así como la experiencia de China en prevención y control de epidemias, tratamiento clínico, gestión aduanera y observación comunitaria.

Los participantes acordaron que la vídeo conferencia "jugó un papel orientador" y expresaron su disposición a mantener la comunicación y coordinación con China para ganar conjuntamente la batalla contra el Covid-19..

Por su parte China, "promoverá enérgicamente la cooperación antiepidémica China-América Latina lo mejor que pueda", para superar las dificultades.

En este sentido, China promueve el concepto de "una comunidad de destino compartido para la humanidad" y "de manera abierta, transparente y responsable fortalece la comunicación con la OMS y otros países, desarrolla activamente la cooperación internacional para la prevención y el control de epidemias, y salvaguarda conjuntamente la seguridad de la salud pública mundial".
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos