Gobierno destinará hasta 12 puntos del PBI para enfrentar la crisis del coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Gobierno destinará hasta 12 puntos del PBI para enfrentar la crisis del coronavirus

29 mar 2020 | 23:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva
La ministra de Economía dijo que el plan económico que se aplicará a la crisis causada por el virus por el Covid-19 es una medida "sin precedentes" para que las empresas sigan con vida.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva indicó este domingo (29.03.2020) el Gobierno destinará recursos equivalentes a 12 puntos del Producto Bruto Interno (PBI) del país para enfrentar la emergencia la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Dijo que el impacto económico que está ocurriendo no tiene precedentes y que el plan económico a implementar debe tener precedentes, y garantizó que el país tenga el retorno fiscal para tomar medidas audaces pero necesarias.

"Como Gobierno vamos a hacer todos los esfuerzos que sean necesarios, por ahora hemos previsto 12 puntos del PBI, si se requiere más se va dar más, lo importante para nosotros es proteger el empleo y obviamente salir lo más pronto posible del coronavirus para iniciar el proceso de reactivación económica", explicó en Cuarto Poder.


Asimismo indicó que el plan económico del Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus, tiene dos etapas, una es de contención y otra de reactivación.

"En la etapa de contención estimamos que vamos a gastar en una fase 30,000 millones de soles, hay una segunda fase de la contención que ya la ha anunciado el presidente del Banco Central de Reserva, un esquema de garantías para préstamos de las empresas que son otros 30,000 millones de soles y otra etapa de reactivación, estamos previendo otros 30,000 millones de soles", explicó.

Sostuvo que la medida que trabaja con el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) es para permitir que las empresas continúen funcionando y los esfuerzos están orientados a preservar la cadena de pagos en la economía nacional.

"Queremos que las empresas sigan vivas, porque las empresas dan empleo, acá lo que se trata es preservar el empleo. Esta crisis está afectando sin importar el tamaño de las empresas", dijo.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos