Perú en cuarentena, cierran bares, restaurantes, teatros, cines y discotecas por el coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Perú en cuarentena, cierran bares, restaurantes, teatros, cines y discotecas por el coronavirus

15 mar 2020 | 19:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Perú en cuarentena
Perú en cuarentena por coronavirus. El Estado ha recomendado a los ciudadanos a quedarse en casa, imitando las acciones tomadas por otros países afectados por el brote de Covid-19.

Según Resolución Ministerial 297-2020-IN, publicada el martes (13.03.2020) en el El Peruano, se suspende el otorgamiento de garantías de orden público para reuniones púbicas, concentraciones o eventos sociales masivos, deportivos o de cualquier otra índole, cuyo aforo supere las 300 personas.

Esta suspensión regirá mientras se mantenga vigente el Decreto Supremo 008-2020-SA, que declara en emergencia sanitaria a escala nacional por un plazo de 90 días calendario y que a la vez dicta medidas de prevención y control del covid-19.

¡Yo me quedo en casa!


La asistencia a discotecas, bares, gimnasios y otros locales con gran afluencia de público, incluyendo las fiestas en domicilios particulares, están prohibidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias como el coronavirus (Covid-19), en el marco de la norma emanada por el Ejecutivo, prohíbe la concentración de personas en un número mayor de 300 a fin de evitar el contagio del Covid-19.

La población debe contribuir a limitar la propagación de la enfermedad y se puede evitarse el contagio del Covid-19 respetando hábitos de higiene básicos como lavarse las manos, alejándose de personas contagiadas y no llevándose a los ojos, nariz y boca las manos sin haberlas lavado previamente.

Coronavirus en Perú


A la fecha, en el Perú se han detectado 86 casos del coronavirus, tras procesarse 2,315 muestras. La mayoría de casos se ubican en Lima, con 70 pacientes, mientras que Callao 3 pacientes y las regiones con 13 casos confirmados.

El Gobierno ha tomado una serie de medidas para evitar la propagación de la epidemia, como prohibir la llegada de vuelos procedentes de Europa y Asia, cierre de fronteras, el transporte interprovincial queda suspendido por 15 días y una intensa campaña de información sobre acciones de higiene y la enfermedad, así como la búsqueda y seguimiento estricto de los casos de coronavirus y sus posibles infectados.

Colaboración de la población


Pero esas medidas no serán suficientes si es que la población no colabora. Espinoza insitió que si alguien tiene alguna infección respiratoria, se quede en su casa para evitar propagar su enfermedad; asimismo, si la persona enferma ha estado en contacto o ha estado en un país europeo o asiático en los últimos 14 días, deberá dirigirse a un establecimiento de salud.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos