China pide "guerra global" contra pandemia del COVID-19 en cumbre de G20

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

China pide "guerra global" contra pandemia del COVID-19 en cumbre de G20

27 mar 2020 | 0:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Xi Jinping, participó por videoconferencia desde Beijing en la cumbre especial de líderes del G20 para analizar pandemia de Covid-19 que fue organizada por Arabia Saudita.

El presidente chino, Xi Jinping, pidió este jueves (26.03.2020) una "guerra global" contra el brote de coronavirus (Covid-19) cuando líderes del Grupo de los 20 (G20) sostuvieron una cumbre extraordinaria para coordinar la respuesta multilateral a la pandemia.

"Es imperativo que la comunidad internacional fortalezca la confianza, actúe con unidad y trabaje junta en una respuesta colectiva", dijo Xi en la cumbre, desde Beijing.

Xi describió la enfermedad es infecciosa como el enemigo de todos y mencionó que la comunidad internacional debe intensificar la cooperación internacional en mayor medida y promover una mayor sinergia para que la humanidad pueda ganar la lucha contra Covid-19.

La cumbre tuvo lugar cuando el número de muertes en todo el mundo por Covid-19, una enfermedad causada por el nuevo coronavirus, aumentó a más de 21,000 y el número de infecciones superó los 480,000 a partir del jueves, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Esta es la primera vez que los líderes de las 20 principales economías del mundo celebran una cumbre en línea, que solía reunir solo a ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales, se convirtió en la plataforma líder mundial de cooperación económica internacional en 2008.

Tras enfatizar que el brote se está extendiendo por todo el mundo y que la situación es preocupante y desestabilizadora, Xi instó a los países a actuar rápidamente para evitar la propagación del virus.

Xi sugirió que se convoque una reunión de ministros de salud del G20 lo antes posible para mejorar el intercambio de información, fortalecer la colaboración sobre medicamentos, vacunas y control de epidemias, y reducir las infecciones transfronterizas.

Xi también propuso una iniciativa de apoyo para pandemia del G20, para un mejor intercambio de información y políticas y coordinación de acciones apoyadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La cumbre fue presidida por el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud. Los líderes de los miembros del G20 se enlazaron con sus homólogos de algunos países invitados, entre ellos España, Jordania, Singapur y Suiza, así como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Banco Mundial y otras organizaciones internacionales, y de los países que presiden algunas organizaciones regionales.

Respuesta colectiva


Durante su discurso, Xi pidió a los países tener una respuesta colectiva a nivel internacional para el control y tratamiento.

China ha establecido su centro de conocimiento de la Covid-19 en línea, abierto a todos los países, dijo Xi, pidió que todos los países unan fuerzas y aceleren su investigación y desarrollo de medicamentos, vacunas y capacidades de prueba con la esperanza de avanzar rápidamente en beneficio de todos.

China apoya a la OMS en los principales esfuerzos mundiales para desarrollar un control y tratamiento adecuados basados ​​en la ciencia y minimizar la diseminación transfronteriza, dijo Xi, quien pidió a los miembros del G20 que amplíen el intercambio de información contra la epidemia con el apoyo de la OMS y Promover protocolos de control y tratamiento integrales, sistemáticos y efectivos.

Políticas macroeconómicas


El brote ha interrumpido la producción y la demanda en todo el mundo y ha obligado a cientos de millones de personas en todo el mundo a ponerse en aislamiento en su casa, los países tienen que apalancar y coordinar sus políticas macro para contrarrestar el efecto negativo y evitar que la economía mundial caiga en recesión, dijo Xi.

Xi exhortó a los países a implementar políticas fiscales y monetarias fuertes y efectivas, a coordinar mejor la regulación financiera y a juntos mantener estables las cadenas mundiales industriales y de suministro.

"Lo que China hará en este sentido es incrementar su provisión de ingredientes farmacéuticos activos, productos de uso cotidiano y suministros contra la epidemia y otros suministros para el mercado internacional", dijo Xi.

Xi pidió a todos los miembros del G20 restablecer la confianza en la recuperación económica mundial reduciendo las tarifas, eliminando las barreras y facilitando el flujo sin trabas del comercio.
Fuente: Xinhua
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos