Lorenzo Sanz: expresidente del Real Madrid, falleció por coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Lorenzo Sanz: expresidente del Real Madrid, falleció por coronavirus

22 mar 2020 | 0:35 horas Actualizado 2023-11-30T01:34:13Z
Expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz falleció por coronavirus
El Real Madrid informó este sábado del fallecimiento de Lorenzo Sanz, quien fuera presidente de la institución desde 1995 al año 2000. Tenía 76 años.

El expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz ocupó el cargo entre 1995 y 2000 logrando dos ediciones de la Liga de Campeones (1998 y 2000), falleció este sábado (21.03.2020) a los 76 años, informó su hijo Lorenzo en Twitter.

"Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas, valientes y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo", escribió Lorenzo Sanz hijo en la red social.

Lorenzo Sanz hijo, exjugador profesional de básquetbol, explicó que su padre había sido ingresado en un hospital de Madrid porque tenía los síntomas del coronavirus (Covid-19).

Sanz asumió la directiva del Real Madrid a mitad de la década de los 80, cuando el presidente era Ramón Mendoza, al que sustituyó en 1995.

Con Lorenzo Sanz como presidente del Real Madrid, el club ganó dos Copas de Europa además de una Copa Intercontinental, una Liga, una Supercopa de España, una Liga de baloncesto y una Recopa de Europa de baloncesto.

En el mismo año, después de adelantar las elecciones, Sanz fue derrotado en las urnas por Florentino Pérez, quien abrió una nueva era para el club blanco, agregando cinco Ligas de Campeones en dos décadas.

A la fecha, España es el tercer país con más casos de infectados del Covid-19, con más de 25,000. De acuerdo al Johns Hopkins Center, 1,375 personas fallecieron en esta nación por covid-19, hasta el sábado 21 de marzo.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos