Colegio Médico: 10 médicos infectados de coronavirus y más de 70 en evaluación

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Colegio Médico: 10 médicos infectados de coronavirus y más de 70 en evaluación

20 mar 2020 | 15:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Colegio Médico confirma 10 doctores infectados de coronavirus en el Perú
Coronavirus en Perú. Colegio Médico manifestaron que hasta el momento hay más de 70 médicos aislados por sospecha de tener coronavirus y aseguran que los 15 días de estado de emergencia decretado por el Gobierno son insuficientes.

El Colegio Médico del Perú  confirmaron que 10 doctores están infectados con coronavirus y más de 70 sospechosos. Denunciaron la racionalización de implementos de protección personal y que estos no son entregados al personal de salud.

"Llamamos la atención al Gobierno para la compra de equipos de protección personal para los médicos. A la fecha tenemos 10 médicos infectados (con coronavirus) y aproximadamente entre 70 u 80 médicos que se encuentran en calidad de sospechosos y aislados en algunos lugares de Lima", expresó Miguel Palacios, decano del Colegio Médico.

Los médicos indicaron que, a estos casos sospechosos, ni siquiera se les ha tomado la muestra de hisopado debido a que están aislados. También pidieron al Gobierno que extremen sus medidas para el realizar el descarte a la población.

"Seguimos muy preocupados porque se están demorando la toma de muestras, así como la entrega de resultados. Sí necesitamos tamizajes masivos, sí necesitamos diagnóstico precoz", agregaron.

Maguiña pidió que no se caiga en el pánico. "El contagio es de persona a persona, no estemos en contacto con personas, no está en el ambiente, circulando, la población está asustada, démosle seguridad", puntualizó.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos