Perú destina más de S/ 100 millones para comprar pruebas de coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Perú destina más de S/ 100 millones para comprar pruebas de coronavirus

19 mar 2020 | 19:10 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Perú compra pruebas de coronavirus

El Ejecutivo aprobó este jueves una serie de medidas económicas y financieras extraordinarias, con el fin de adquirir bienes y servicios para la obtención, transporte y procesamiento de muestras para el diagnóstico del coronavirus (Covid-19).

Se trata de una partida de 100 millones 26,487 soles, según el Decreto de Urgencia Nº 028-2020, publicado en El Peruano.

La norma precisa que la obtención, transporte y procesamiento de muestras para el diagnóstico del Covid-19 son necesarios para prevenir y atender la emergencia por esta pandemia a nivel nacional.

Ministerio de Salud confirma tres victimas por coronavirus en Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció esta tarde la compra ambiciosa de un millón 600,000 pruebas para detectar el coronavirus, a fin de saber el número exacto de contagiados en el país.

De este total, 1,4 millones serán pruebas rápidas, mientras que las restantes 200 mil serán pruebas moleculares que son más caras y que tienen un mayor nivel de confianza.

Además, el Ejecutivo autorizó, además, una transferencia por dos millones 500 mil soles a favor del Instituto Nacional de Salud para financiar la sistematización y soporte tecnológico vinculado al diagnóstico del Covid-19.
Fuente: Andina
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos