Perú comprará 1.6 millones pruebas rápidas y moleculares para diagnóstico del Covid-19

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Perú comprará 1.6 millones pruebas rápidas y moleculares para diagnóstico del Covid-19

19 mar 2020 | 15:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Perú anuncia compra de 1.6 millones de pruebas de COVID-19
Ante el estado de emergencia sanitaria por coronavirus. El jefe de Estado anunció la decisión del Gobierno de adquirir 1 millón 400 mil pruebas rápidas y 200 mil pruebas moleculares.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la compra ambiciosa de 1 millón 600 mil de pruebas para detectar el coronavirus (covid-19), con la finalidad de poder hacer muchas más pruebas y saber el número exacto de contagiados en el Perú.

"Lo que se quiere es cortar el ciclo de contagio", ese es el motivo por el que se continuarán con las medidas. "Sabemos que son difíciles", anotó Vizcarra.

Ante es estado de emergencia en el país por contagio de coronavirus (Covid-19), el Gobierno adquirirá 1 millón 400 mil pruebas rápidas para diagnóstico del Covid-19.

El jefe de Estado, acompañado de los ministros de Estado, afirmó este jueves (19.03.2020) que para una población de más de 32 millones, haber realizado solamente 3,841 pruebas "es poco", por lo que era necesario hacer más exámenes.

Pruebas rápidas y moleculares 


"Hemos aprobado hacer una compra muy ambiciosa de pruebas, teníamos 10,000 en el país, hoy hemos autorizado a la ministra del Ministerio de Economía y Finanzas para hacer la adquisición de 1 millón 600,000 pruebas", señaló en conferencia de prensa diaria en Palacio de Gobierno.

Señaló que de este total, 1 millón 400 mil pruebas son rápidas, mientras que las restantes 200 mil son pruebas moleculares que son más caras y que tienen un mayor nivel de confianza. 

Se estima que la próxima semana llegará al país, también se adquirirán ocho equipos moleculares para ser distribuidos en las principales regiones y descentralizar este tipo de exámenes.

Reactivos para detección del coronavirus


Sobre el stock de pruebas de detección del coronavirus que aún queda en el Ministerio de Salud, los 10 mil, quedan poco más de 6 mil debido a que en todo este tiempo se realizaron 3,841 tomas de muestra a los presuntos infectados.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos