Vale de descuento FISE: aprueban bono adicional de 16 soles para compra de balón de gas

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Vale de descuento FISE: aprueban bono adicional de 16 soles para compra de balón de gas

31 mar 2020 | 4:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Vale de descuento FISE: consulta cómo obtener vale para compra de balón de gas
El vale de descuento GLP está destinado a la población de zonas rurales y urbanas, donde no se cuenta con instalaciones de gas y se encuentren en condiciones de vulnerabilidad usando combustibles contaminantes para la cocción de los alimentos. 

Además del bono de 380 soles a las familias vulnerables por el aislamiento social obligatorio, los peruanos también podrán acceder al Vale de Descuento GLP para beneficiarios del FISE

El Poder Ejecutivo aprobó el Decreto Supremo 006-2020-EM, publicado en El Peruano, por el cual se autoriza la entrega adicional, por única vez, de un vale de Descuento FISE para la compra de un balón de GLP.

Según la normativa, las personas beneficiadas del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) reciben mensualmente un vale de 16 soles para la compra de un balón de GLP doméstico de 10 kilogramos.

Las familias de menores recursos pueden acceder por única vez dos vales, y obtener un un balón de gas, perteneciente al FISE que beneficiaría a millones de peruanos en situación vulnerable.

"La Distribuidora Eléctrica entrega un vale de descuento FISE adicional de 16.00 a los usuarios FISE activos del Programa de Compensación Social y/o Promoción para el Acceso al GLP para la adquisición de un balón GLP de hasta 10 Kg, con el objeto de compensar los efectos del Estado de Emergencia Nacional", señala la normativa.

Aclara que no se incluye dentro de este beneficio a la provincia de La Convención del departamento del Cusco.

¿Cómo acceder online al Vale de Descuento GLP?


Para acceder al descuento, el Ministerio de Energía y Minas (Minen) implementó un sistema de consulta digital que permite acceder al código a través de Internet,  www.fise.gob.pe, [CONSULTA TU VALE AQUÍ], los beneficiarios deberán ingresar sus datos y así acceder al código digital del vale, que les otorga. El vale tiene un periodo de vigencia de dos (2) meses y solo puede canjearse en lugares autorizados.

Es importante recordar que, para realizar el canje, el beneficiario debe presentar al agente autorizado (vendedor de balones GLP), el DNI del titular y el código digital respectivo.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos