Consulta en linea si tu vehículo puede circular durante estado de emergencia

Ad 970 x 250

Consulta en linea si tu vehículo puede circular durante estado de emergencia

El Nacional
21 mar. 2020
Corinavirus: consulta virtual para conocer si un vehículo puede circular
Aplicativo virtual del ATU te informa si tu vehículo puede circular durante estado de emergencia.

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) desarrolló una aplicación que permite a la policía, los operadores de transporte y los ciudadanos ver si un vehículo puede circular durante la emergencia nacional para contener el coronavirus (Covid-19), dijo la entidad vinculada al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

La ATU recordó que, entre las medidas de emergencia, se encuentra la restricción al transporte urbano, es decir, para los buses de las rutas formales y para los taxis.

"En este periodo de emergencia decretado por el Gobierno para detener el avance del coronavirus, es importante que la población que debe acudir a sus centros de labores, o al hospital, o a los mercados lo haga en transporte urbano formal", declaró la presidenta ejecutiva de la ATU, María Jara Risco.

Los fiscalizadores de la ATU y la Policía Nacional del Perú (PNP), verificarán el cumplimiento de las medidas de restricción emitidas.

Para ello, solo debe ingresar al siguiente enlace 👉 [WEB PARA VERIFICAR AUTORIZACIÓN DE VEHÍCULO] y digitar la placa de la unidad.

Circulación de vehículos con placas que terminan en numero par, impar y cero


Las unidades habilitadas cuyas placas terminan en número par (incluido el cero) solo circularán los martes, jueves y sábado; mientras que las unidades con matrícula impar solo circularán los lunes, miércoles, viernes y domingo.

Los vehículos de servicio escolar y turístico, está prohibida su circulación, dado que están suspendidas las clases en todos los niveles educativos y el transporte turístico no es un servicio o actividad esencial.
Síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!