Usar mascarillas será obligatorio para personas que acudan a lugares públicos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Usar mascarillas será obligatorio para personas que acudan a lugares públicos

21 mar 2020 | 15:30 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Uso obligatorio de mascarilla por coronavirus en Perú
Pandemia de coronavirus en Perú. Ministra de Ambiente coordina con alcaldes municipales de Lima para disponer que los espacios de venta de alimentos estén desinfectados. / Foto: Andina

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, sostuvo este sábado (21.03.2020) que coordina con los alcaldes municipales para que sea obligatorio el uso de mascarillas y desinfección de supermercados y tiendas para enfrentar la pandemia del coronavirus (Covid-19) tienen por objetivo salvar vidas.

"Estamos trabajando con las municipalidades para que todas las zonas que son los principales espacios públicos de venta de alimentos cumplan con las normas de tener mascarillas de estar desinfectados hemos recibido la donación de una empresa que produce lejía", comentó en Canal N.

Para que las personas puedan adquirir sus mascarillas, el ministerio de Producción publicarán la lista de empresas que cuentan con stock de este producto.

Establecen horario de atención mercados mayoristas y minoristas

"Lo que estamos haciendo ahí, en coordinación con el ministerio de la Producción, se ha identificado todas las empresas que producen estos bienes que están vinculados a estos implementos de seguridad que se necesitan y estamos difundiendo cuáles son las empresas que tienen en stock y los precios para que todas aquellas personas que necesiten adquirirlas las puedan adquirir", indicó.

Aseguró que seguirán recogiendo los desechos en los distritos con el fin de evitar que se origine otro problema de salud pública. Sin embargo, pidió a los ciudadanos que distribuyen los residuos, según su composición.

"Podemos mantener todo lo que son plásticos, vidrios y cartones hasta que la situación se normalice y solamente depositar ahora los residuos que son desechables", comentó.

Además, manifestó que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) desinfectará los transportes públicos vehículos.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos