Ministerio de Salud comprará 300 mil pruebas moleculares para test de coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Ministerio de Salud comprará 300 mil pruebas moleculares para test de coronavirus

24 mar 2020 | 19:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Ministerio de Salud comprará 300,000 pruebas moleculares
El Ministro de Salud, Víctor Zamora, informó que su sector adquirirá alrededor de 300,000 pruebas moleculares que son más confiables para detectar casos positivos de coronavirus (Covid-19).

El Ministerio de Salud (Minsa) está adquiriendo cerca de 300,000 pruebas moleculares para la detección de casos de coronavirus (Covid-19), anunció el ministro de Salud, Víctor Zamora, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

El titular de Salud, señaló que esta adquisición que se realiza a través de Perú Compras, es adicional al millón 600 mil pruebas rápidas que está adquiriendo el estado para la detección de casos.

"Se seguirá ofertando como primera línea la prueba molecular, las otras son parte del arsenal en una situación de altísima volatilidad como la que se vive actualmente. Existen altísimos grados de incertidumbre, poca información. Estamos conociendo una enfermedad que tiene 90 días en el planeta y estamos aprendiendo de académicos, las mejores prácticas de otros países y de nuestra propia experiencia", resaltó.

El ministro indicó que el Gobierno proyectó 4 millones de infectados y 25 mil hospitalizados por el coronavirus en el país si es que no se ordenaba la inmovilización social obligatoria.

Zamora dijo también que se ha conformado un equipo de expertos que asesoran al Ministerio de Salud y que trabajan constantemente buscando información. En este sentido, se han hecho varias proyecciones de cómo se comportaría la epidemia.

"Pido a los especialistas que se sumen, somos varios grupos de trabajo que compartimos información de manera virtual. Necesitamos en este momento que todos sumemos todos los aportes son valiosos para combatir a este enemigo", instó.

Si las personas no cumplen con el aislamiento social, las probabilidades de contagiarse son altísimas. Este virus es altamente contagioso y en las personas vulnerables les produce un daño que podría llevarlos a la muerte como lamentablemente sucede en algunos casos.

El ministro de Salud agregó que este miércoles (25.03.2020) comenzará a usar el nuevo hospital en el distrito de Ate para atender solo a los pacientes graves de coronavirus.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos