Gobierno entregará bono de 380 soles a hogares en pobreza por Estado de Emergencia

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Gobierno entregará bono de 380 soles a hogares en pobreza por Estado de Emergencia

17 mar 2020 | 7:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Padrón para bono familiar de S/ 380 estará listo el miércoles
Estado de Emergencia por coronavirus en Perú. El bono de 380 soles forma parte de las medidas complementarias destinadas a mitigar el impacto en los sectores de menores recursos por el aislamiento social a causa del Covid-19.

Bono de 380 soles destinado a familias vulnerables


El Gobierno oficializó la entrega de 380 soles a favor de los hogares en situación de pobreza o pobreza extrema durante el estado de emergencia como medida de protección económica a las familias con mayor vulnerabilidad sanitaria frente al coronavirus (Covid-19) que ya dejó más 7,000 muertos nivel mundial.


Según el Decreto de Urgencia N° 027-2020, publicado el lunes (16.03.2020) del El Peruano, que precisa que los hogares comprendidos en este beneficio económico son los que están considerados en el Sistema de Focalización de Hogares con mayor vulnerabilidad sanitaria definidos por el Ministerio de Salud (Minsa).

Se autorizó una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia, a favor del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) hasta por la suma de S/ 1,170′250,340 para financiar el otorgamiento del subsidio monetario a los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema del país.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, adelantó que desde este jueves 19 se entregará el bono económico de 380 soles para cada familia vulnerable que se vea afectada durante el periodo de cuarentena de 15 días, decretado por el Gobierno para detener el avance del coronavirus (Covid-19).


"Este bono se denominará Yo me quedo en casa y tendrá un impacto en 9 millones de peruanos, es decir, se entregará 380 soles por estos 15 días y se empezará a distribuir desde el jueves (19 de marzo)", aseveró.

El padrón de los hogares beneficiarios del subsidio será aprobado por el Midis en base al Sistema de Focalización de Hogares y estará listo para el miércoles (18.02.2020)

El subsidio tiene por finalidad la protección económica de los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria a escala nacional y siempre que se declare el Estado de Emergencia.

Su otorgamiento se realizará a través del Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas en el país. Para ello, se usará el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos) del Midis, que se aprobarán mediante Resolución de Dirección Ejecutiva.

¿Cómo cobrar el bono de 380 soles por emergencia de coronavirus?


La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, indicó que se usará el DNI para saber si una persona accede a esta bonificación que se pagará a través de transferencias bancarias.

"Ayer hemos actualizado el padrón, tras cruzar varios datos para determinar la situación de pobreza extrema", indicó Luna, a la vez que aseguró que tanto la población urbana y rural es estado de pobreza están consideradas dentro de la base de datos que maneja la cartera ministerial.

Por su parte, la ministra de Economía, María Antonieta Alva, se espera que para este fin de semana, todos los beneficiados hayan podido cobrar el dinero.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos