Venezuela: Deslizamiento de mina deja tres muertos y al menos 20 desaparecidos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Venezuela: Deslizamiento de mina deja tres muertos y al menos 20 desaparecidos

6 feb 2020 | 1:45 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Derrumbe de mina en Venezuela
La mina está ubicada en un área restringida de la empresa estatal Minerven, ubicada en el municipio El Callao, estado Bolívar. / Foto: Twitter - Delmiro De Barrio

Tres personas perdieron la vida y al menos otras 20 están desaparecidas tras el colapso de una mina en el estado de Bolívar, en la frontera con Brasil, un hecho similar al miércoles (5 de febrero de 2020), después de informes de la Guardia Nacional de Venezuela.

Una cuadrilla de militares, policías y bomberos sacó a "tres cuerpos sin vida de mineros ilegales" de una mina ubicada en la zona de El Callao, explicó el informe de la militar Guardia Nacional.  Los fallecidos son Julio César Álvarez Carrizales (21), Diego José Álvarez Carrizales (23) y Luis Alberto Maraguacare Aponte (21).

Mientras tanto, unos 20 mineros permanecen atrapados en los escombros, denunció la diputada Olivia Lozano, quien explicó que la mina se utilizando para la extracción ilegal de oro. "Es una situación de zozobra total. No sabemos las condiciones en las que se encuentran", dijo Lozano después de hablar con los residentes de El Callao.

Bolívar ha sido escenario de hechos de violencia en los últimos años, con decenas de muertos, por el control de yacimientos de oro en el Arco Minero del Orinoco, extenso territorio que el gobierno explota con compañías multinacionales.

Medios locales reportaron que el desplazamiento de la mina sucedió el domingo pasado. Hasta el momento, el gobierno de Nicolás Maduro no se ha pronunciado.
Fuente: El Nacional, AFP
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos