Clausuran cevicherías por insalubridad y falta de seguridad en Pueblo Libre

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Clausuran cevicherías por insalubridad y falta de seguridad en Pueblo Libre

5 feb 2020 | 0:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:01:15Z
Municipalidad de Pueblo Libre clausuró cevicherías por insalubridad y falta de seguridad

La Municipalidad de Pueblo Libre y personal del Ministerio Público clausuraron el martes (04.02.2020) siete cevicherías ubicada en la cuadra 15 de la avenida Brasil. Estos locales fueron cerrados por insalubridad e inseguridad en sus instalaciones.

En un operativo que busca preservar la salud de los vecinos y evitar la propagación de enfermedades, la municipalidad de Pueblo Libre intervino de manera sorpresiva cevicherías del distrito.

Cevicherías clausuradas en Pueblo Libre


Luz Mar
Paradero Norteño
Mesón de Luz
El Cangrejo
Edward´s
El Cajamarquino
Don Cangrejo
Tienda OXXO 

El personal de sanidad encontró en las cocinas de esos establecimientos la presencia de heces de roedores e insecticidas cerca de los utensilios que servían para preparar los platos del día. También hallaron grasa en las campanas de la cocina y tuberías rotas. 

La grasa de cocina que se acumula en ese equipo se convierte en sustancia inflamable al contacto con el fuego, informaron. 

Al finalizar la inspección comprobaron la falta de higiene en la manipulación de alimentos, utensilios e insumos en estado de descomposición, además de personal con problemas de micosis en las manos.

La comuna distrital clausuró los negocios y aplicó multas hasta de  2,100 soles (50 UIT). De no regularizar las infracciones se mantendrán fuera de servicio.

Cabe indicar que hace dos semanas el municipio realizó una serie de charlas de normas básicas de manipulación de alimentos dirigida a comerciantes, trabajadores de restaurantes, panaderías y demás establecimientos del rubro gastronómico. 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos