Por corrupción, Graña y Montero cambia de nombre y pide perdón por caso Odebrecht

Ad 970 x 250

Por corrupción, Graña y Montero cambia de nombre y pide perdón por caso Odebrecht

El Nacional
5 feb. 2020
Graña y Montero cambia de nombre
Tras escándalo de corrupción Graña y Montero cambiaran de nombre y en dos meses se conocerá el nuevo.

La compañía de construcción Graña y Montero anunció a través de un vídeo que cambiará de nombre y además pidió disculpas a sus más de 17 mil trabajadores y a todos los peruanos por estar involucrada en el caso Lava Jato.

"No queremos quedarnos callados, menos olvidar todo lo que pasó. Estamos comprometidos con el Perú y estamos colaborando con la justicia, con total transparencia, en todo lo que se necesite, para que se pague lo que se tenga que pagar. Desde ahora, ya no somos Graña y Montero. Ese nombre ya no nos representa", señala el vídeo difundido.

Además, Graña y Montero pide perdón a los peruanos por los daños causados, las malas de decisiones y actos ilícitos de sus ejecutivos, que ya no están en la empresa.

"Nosotros seguimos aquí porque queremos reivindicarnos con el país. Estamos comprometidos con el Perú y estamos colaborando con la justicia con total transparencia. En todo lo que se necesite para que se pague lo que se tenga que paga", continúa.

La constructora se encuentra en un proceso de transición, tras solicitar ante la Fiscalía acogerse a la colaboración eficaz.

 Augusto Baertl, presidente de directorio señaló que han hecho "cambios profundos" y vendido activos para cumplir con sus compromisos.

Como se recuerda, Graña y Montero formaba parte del denominado Club de la Construcción,  donde las empresas se asociaban con Odebrecht para beneficiarse con licitaciones públicas.

Tras el escándalo de corrupción con la constructora brasileña Odebrecht, los tres directivos de Graña y Montero, José Graña, Humberto Graña y Mario Alvarado, renunciaron a sus cargos en el año 2017.
Síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!