Virgilio Acuña: UPP no es obstruccionista solo por no asistir a la reunión con Vizcarra

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Virgilio Acuña: UPP no es obstruccionista solo por no asistir a la reunión con Vizcarra

3 feb 2020 | 0:35 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Virgilio Acuña Peralta

El virtual congresista de Unión por el Perú, Virgilio Acuña Peralta, manifestó el domingo (02.02.2020) que su partido no acudirá al llamado del mandatario del presidente Martín Vizcarra.

"Decidimos no ir porque durante toda la campaña hemos expresado nuestra voluntad de cambio. Si esta es nuestra propuesta y si con esas condiciones nos eligieron, lo natural es proponer ese cambio y no asistir a la primera llamada que hace el presidente porque significaría una proyección de continuidad de las cosas", explicó en Canal N.

Sostuvo que esta es la primera señal que manda UPP a Martín Vizcarra que "hay muchas que cambiar"; sin embargo, señaló que cuando lleguen al Congreso tendrán que conversar qué cosas son prioritarias para el país.

"No vamos a conversar el presidente hasta sentarnos en el Congreso y presentar nuestras prioridades, después de eso sí conversaríamos", adelantó.

Acuña Peralta cuestionó que los llamen obstruccionistas porque no asistirán a la reunión con el mandatario. "Ni siquiera hemos juramentado, por una simple llamada del presidente no vamos a acelerar a nuestros congresistas que viven en otras regiones", puntualizó.

El congresista que representa al líder etnocacerista, tiene cinco investigaciones en su contra por diferentes delitos, se presumen que estaría involucrado en la organización criminal los temerarios del crimen, donde se le acusa de recibir 30,000 soles parte David Cornejo.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos