García Belaúnde: Morán no dice que hará con los policías asignados a su seguridad

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

García Belaúnde: Morán no dice que hará con los policías asignados a su seguridad

15 feb 2020 | 23:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
El excongresista Víctor Andrés García Belaúnde criticó al ministro del Interior Carlos Morán

El excongresista Víctor Andrés García Belaúnde criticó este sábado (15.20.2020) al ministro del Interior Carlos Morán, tras el anunció de retirar la seguridad policial a los parlamentarios que integrarán el nuevo Congreso. Además dijo que el ministro Morán no renuncia a sus agentes de seguridad asignada.

García Belaúnde sostuvo que solo faltaba que el titular del sector Interior anuncie que los legisladores ganarían el sueldo mínimo como lo señaló el expresidente Alberto Fujimori tras el autogolpe de 1992.

También cuestionó que Morán no adopte una medida similar para "los 10 policías" que están asignados para su seguridad.


"Ministro Moran anuncia que congresistas no tendrán seguridad,tampoco inmunidad. Solo falta que ganen suelto mínimo como anuncio Fujimori después de la disolución de 1992. No dice que hará con los 10 policías asignados a su seguridad,cuidan su casa y hasta le llevan el maletín", escribió en Twitter el exparlamentario por Acción Popular.

Como se recuerda, el ministro Morán anunció que, el Ejecutivo publicará un decreto de ley para que los legisladores no tengan seguridad policial, con el fin de reubicar a estos efectivos al patrullaje en las calles.

"Los congresistas, eventualmente, ya no van a tener seguridad, porque todo el personal policial va a ser reorientado a cumplir tareas de seguridad ciudadana principalmente", dijo Morán a los medios.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos