Ministro Morán anunció que congresistas ya no tendrán resguardo policial

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Ministro Morán anunció que congresistas ya no tendrán resguardo policial

15 feb 2020 | 13:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Ministro del Interior, Carlos Morán
Carlos Morán anunció que los congresistas no tendrán resguardo policial en su visita comunidad venezolana para coordinar temas de seguridad.

El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció este sábado (15.02.2020) que los nuevos congresistas ya no contarán con seguridad policial personal debido a que se estará regulando ese tipo de procedimientos, mientras tanto estos efectivos serán reorientados a la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Morán, sostuvo que el Ejecutivo presentará un decreto supremo que reordenará la seguridad para los funcionarios del Estado. Con esta medida los congresistas ya no contarán con resguardo policial.

"Comunico que ahora por ejemplo van a tener seguridad personal integral el residente. Pero el Congreso ya no van a tener seguridad",dijo en declaraciones a los medios.

García Belaúnde a Morán: "No dice que hará con los policías asignados a su seguridad"

Además, refirió que actualmente un total de 400 policías son responsables de la seguridad del Congreso y eventualmente a los parlamentarios.

"Antes de que se instale el nuevo Congreso notificaremos oficialmente que se va a reorientar todo el personal de seguridad del Estado para que se encargue, principalmente, de los presidentes de los poderes del Estado y funcionarios de alto nivel. El único que tendrá seguridad integral será el Presidente", añadió Morán.

"Todo se renueva, lo que queda son los lineamientos de Gobierno. Lo funcionarios pueden ser reemplazados. (…) Los lineamientos de política, los ejes principales siguen perennes", aclaró el titular del Interior.

El titular del sector visitó la ONG de la Unión Venezolana en Perú para expresar un mensaje de fraternidad y solidaridad del gobierno peruano, además de explicar el proceso de expansión de la calidad de la migración especial.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos