Presidente de Petroperú insulta a ministra de Economía por no asumir una deuda de la refinería Talara

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Presidente de Petroperú insulta a ministra de Economía por no asumir una deuda de la refinería Talara

21 feb 2020 | 20:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
El audio en el que presiente de Petroperú insulta a ministra de Economía

El presidente de Petroperú, Carlos Paredes Lanatta, arremtión con palabras soeces contra la actual ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, luego que se negó a asumir la deuda de 1,500 millones de dólares por la refinería de Talara.

Hildebrandt en sus trece reveló la transcripción de una grabación donde se escucha a Paredes Lanatta conversando con una tercera persona, no identificada, sobre el accionar de la ministra de Economía.

"(Le pedí) a mi gran amiga Toni Alva, la ministra de Economía, que me dé los mil quinientos millones de dólares que estoy pidiendo y que no quiere darnos. Entonces, yo voy y le digo, puta, se te cae toda la mierda, cojuda, si no me das la plata, vas a quedar como responsable", señala la transcripción del semanario.

La fecha exacta del diálogo, se presume que fue en enero de este año cuando María Antonita Alva decidió que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no asuma los 1,500 millones de dólares de Petroperú.

"A la señorita ministra no le quedará más que refunfuñar, mentarme la madre y darme la plata", dijo Carlos Paredes resaltando que el Estado deberá asumir la millonaria deuda.

Es importante señalar que María Antonieta Alva es una de los cinco miembros del directorio de Petroperú y puede recomendar la salida de Paredes de la institución.


Paredes acepta que es su voz


Según informa La República, Carlos Paredes reconoció que sí es su voz la que se escucha en la grabación pero que esas palabras no se interpretan como una falta de respeto a la ministra.

"En el audio, que usted pudo haber escuchado no hay una falta de respetio a la ministra. Hay palabras soeces, pero no hay una falta de respeto. Es un lenguaje que no usaría en una reunión formal. Es una grabación hecha en una conversación privada", manifestó agregando que no recuerda la fecha ni quién era el receptor.

Petroperú responde que audio fue editado


Petroperú se pronunció mediante un comunicado. La entidad defendió a Paredes, argumentando que la grabación de la ''posible conversación privada'' es ''claramente editada'' y que su contenido ''se encuentra fuera de contexto''.

Rechazan violencia


La ministra Alva Luperdi manifestó su rechazo tras revelarse audios donde se escucha a Paredes Lanatta, presidente de Petroperú, insultarla luego que la ministra de Economía y Finanzas determine negar que el Tesoro Público acepte una deuda millonaria por la cuestionada refinería de Talara.

"Rechazo cualquier tipo de violencia. Los insultos y adjetivos ofensivos hacia mujeres y hombres no deberían ser normalizados como parte de expresiones habituales de comunicación", condenó en Twitter.

El presidente de la República, Martín Vizcarra evitó pronunciarse luego de que se revelaron los audios.

Al respecto, el primer ministro Vicente Zeballos rechazó las acciones del presidente de Petroperú donde insulta a la titular de Economía y Finanzas María Antonieta Alva.

"De la manera más contundente rechazamos todo tipo de adjetivos. Obviamente, innoble e impropio de un funcionario de Estado. Nuestra solidaridad con la señorita ministra María Antonieta Alva", manifestó.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos