Solsiret Rodríguez: Dictan 9 meses de prisión preventiva contra Andrea Aguirre y Kevin Villanueva

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Solsiret Rodríguez: Dictan 9 meses de prisión preventiva contra Andrea Aguirre y Kevin Villanueva

22 feb 2020 | 4:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:01:15Z
Poder Judicial dictó prisión preventiva para presuntos responsables de muerte de Solsiret Rodríguez
El cuñado de Solsiret Rodríguez, Kevin Villanueva, y la pareja de este, Andrea Aguirre, son investigados por el presunto delito de homicidio calificado. Ambos fueron detenidos el pasado 14 de febrero y sus declaraciones llevaron al hallazgo del cuerpo de la joven estudiante.

El Poder Judicial ordenó este viernes (21.02.2020) nueve meses de prisión preventiva contra Andrea Aguirre Concha y Kevin Villanueva Castillo, presuntos coautores del delito de homicidio calificado en agravio de la joven madre y activista Solsiret Rodríguez Aybay.

El juez Roberto Sucno dispuso que los detenidos pasen a disposición del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) para que sean trasladados hacia algún penal.

El Ministerio Público informó que los restos óseos de Rodríguez Aybar, fueron entregados a sus familiares. Además, los deudos de la joven madre de familia recibieron los documentos correspondientes.

El cuñado de Solsiret Rodríguez, Kevin Villanueva, y la pareja de este, Andrea Aguirre, son investigados por el presunto delito de homicidio calificado

NOTA PREVIA
El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de la Corte del Callao inició esta tarde del viernes (21.02.2020), la audiencia de prisión preventiva para los investigados por el asesinato de la joven madre y activista Solsiret Rodríguez.

El juez Roberto Sucno, evalúa el pedido de nueve meses de prisión preventiva para Andrea Concha y Kevin Villanueva, presuntos responsables de la muerte de Solsiret Rodríguez Aybar.

El magistrado escuccha los alegatos del titular de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, Fiscal Jimmy Mansilla pide 9 meses para la pareja de jóvenes como coautores del delito contra la vida, cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado.

El representante del Ministerio Público sustentó el segundo presupuesto, que corresponde a la prognosis de pena. Al tratarse de homicidio calificado con gran crueldad, para este delito se prescribe una pena no menor de 15 años de cárcel, es decir que cumple el requisito para una eventual prisión efectiva.

La confesión de los imputados, los informes del levantamiento del secreto de las comunicaciones y de pericia forense, entre otros, son los elementos de convicción que presenta el fiscal para sustentar su pedido ante el juez.  

Mansilla dijo que Aguirre y Villanueva habrían tenido un plan criminal con división de roles a fin de acabar con la vida de la activista Rodríguez Aybar. Se determinó también que los vestigios cadavéricos tenían traumas con lesiones que se causan antes, durante y después de la muerte de una persona.

Perfil psicológico


El coronel PNP Erick Ángeles, jefe de la División de Homicidios, sostuvo que Andrea Aguirre (pareja de Kevin Villanueva) tiene una "personalidad narcisista, un elevado concepto de sí misma y se percibe con capacidades superiores frente a los demás".

El perfil psicológico también indica que Andrea Aguirre aparenta "indiferencia e imperturbabilidad recíprocas", cree que es una persona de mérito especial, se siente por encima de las normas de convivencia y toma decisiones basándose en ideas poco realistas o fantasiosas. Minimiza y evita hablar de su investigación.

Presuntos homicidas


En el interrogatorio, acorralada ante las evidencias, Andrea y Kevin fueron detenidos de manera preliminar por la policía el pasado 14 de febrero. Andrea confesó a las autoridades dónde estaban las partes del cuerpo de la joven estudiante de Sociología y madre de dos hijos. 

Aunque señala que Solsiret falleció tras caer producto de un forcejeo entre ambas, reconoce que ella y Kevin desmembraron el cuerpo para desaparecerlo y evitarse problemas. En la vivienda del Cercado de Lima se encontró la cabeza de la víctima, que, según los análisis forenses, sí corresponde a la joven activista.

El informe policial concluyó que Kevin Villanueva y Andrea Aguirre serían los presuntos autores del homicidio de Solsiret con la subsecuente desaparición del cuerpo de la víctima, hecho que ocurrió el 23 de agosto del 2016. 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos