Procurador general: Salida de Ramírez no constituye una decisión de carácter sancionador

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Procurador general: Salida de Ramírez no constituye una decisión de carácter sancionador

12 feb 2020 | 14:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Procurador general del Estado, Daniel Soria
El procurador general se refirió sobre la salida de Ramírez: "No estamos en el marco de una decisión de carácter sancionador".

El procurador general del Estado, Daniel Soria, sostuvo este miércoles (12.02.2020) que la salida del procurador Ad Hoc para el caso Lava Jato Jorge Ramírez busca fortalecer el sistema de defensa jurídica del Estado.

"El objetivo tiene que ver con fortalecer el sistema de defensa jurídica del Estado y a la procuraduría Ad Hoc. La idea es que no se ponga en tela de juicio la labor del sistema, que no haya ningún atisbo de duda sobre la actuación que se está llevando estos años, una actuación sin opacidad", destacó Soria en conferencia de prensa.

La salida de Jorge Ramírez


Aclaró que el término de la designación de Ramírez no constituye una decisión de carácter sancionador, tampoco una reorganización, y adelantó que su lugar será ocupado por la procuradora adjunta, Silvana Carrión.

"Lo primero que hay que decir es que no estamos en el marco de una decisión de carácter sancionador, estamos en el marco de una decisión que se ha tomado donde se da término a una función teniendo en cuenta que los procuradores son servidores de confianza", precisó sobre la salida de Ramiréz.

Destituyen al procurador Jorge Ramírez del caso Lava Jato

Además, aclaro que el consejo directivo determinó que Ramírez puede tener una intención alineada con la defensa de los intereses patrimoniales del Estado, pero las formas de lograr ese objetivo deben ser claras.

"El Consejo Directivo ha evaluado los acontecimientos difundidos y ha determinado que pudo haber una intención que trate de estar alineada con la defensa de los intereses del Estado, pero lo que debe quedar claro es que los caminos para llegar al logro de ese objetivo deben ser claros", anotó.

"Frente a situaciones en las que no puede haber claridad, lo importante, como procuraduría, es que el sistema no deje de fortalecerse", añadió el procurador general del Estado.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos