Ministerio de Justicia retiró al procurador Jorge Ramírez del caso Lava Jato

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Ministerio de Justicia retiró al procurador Jorge Ramírez del caso Lava Jato

12 feb 2020 | 11:20 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Procurador Jorge Ramírez es separado del caso Lava Jato
El procurador Jorge Ramírez tenía a su cargo el caso Lava Jato. Este miércoles (12.02.2020) fue separado oficialmente por el Ministerio de Justicia.

El Ministerio de Justicia concluyó la designación del procurador público Ad Hoc Jorge Miguel Ramírez Ramirez, responsable de la defensa legal del estado peruano en investigaciones y procedimientos relacionados con delitos de corrupción de funcionarios en el caso Odebrecht.

Según el documento firmado el procurador general del Estado, Daniel Soria Luján, la decisión se tomó el martes (11.02.2020) en sesión extraordinaria del Consejo Directivo de la Procuraduría General del Estado.

Fiscal Tomás Gálvez: Fiscales Pérez y Vela deben ser retirados por ineficiencia

Así lo precisa la Resolución N° 3-2020-PGE/PG publicado este miércoles (12.02.2020) en El Peruano.
Ministerio de Justicia separa a Jorge Ramírez del caso Lava Jato

La resolución no establece los motivos que llevaron al Ministerio de Justicia a decidir separar a Jorge Ramírez, solo confirmar por los "servicios prestados".

Jorge Ramírez fue responsable de la defensa legal de los derechos e intereses del Estado peruano ante las jurisdicciones nacionales e internacionales y los organismos no jurisdiccionales, en las investigaciones y procesos de corrupción de funcionarios, lavado de dinero y otras acciones relacionadas donde debería haber sido acusado de la constructora Odebrecht.

La destitución del procurador Ramírez se produce después de la publicación de un informe que anunciaba que Jorge Ramírez solicitó una reunión con el exministro de Energía, Juan Carlos Liu, para atender a representantes de Odebrecht, que tenía la intención de recuperar la concesión del Gasoducto Sur Peruano.

Como se recuerda, el exministro de Energía y Minas, a través de su consultora Cosanac, realizó un informe en el que indicó que el Gasoducto Sur Peruano era un proyecto autosostenible con aportes de recibos de luz, reveló un informe de Panorama el domingo (09.02.2020).
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos