Coronavirus en Perú: Minsa descarta virus en paciente aislada en el hospital Hipólito Unanue

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Coronavirus en Perú: Minsa descarta virus en paciente aislada en el hospital Hipólito Unanue

28 feb 2020 | 6:10 horas Actualizado 2020-02-28T11:45:28Z
Coronavirus en Perú
Ministerio de Salud. Ante la alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el riesgo de una potencial pandemia por el Coronavirus a nivel mundial, el Minsa acondicionó cinco hospitales en Lima para posibles casos del virus mortal. / Foto:Andina

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció este lunes (27.02.2020) que la paciente aislada en el hospital Hipólito Unanue de El Agustino por sospecha de coronavirus de Wuhan ha dado negativo en los exámenes que le fueron practicados para descartar la enfermedad.

"Tras activación oportuna del protocolo de atención establecido, el Minsa descarta coronavirus (Covid-19) en paciente aislada en el hospital Hipólito Unanue", posteó el Minsa en su cuenta en Twitter.

El Hipólito Unanue es uno de los cinco hospitales nacionales preparados en Lima para recibir pacientes (sospechosos y confirmados) ante la eventual llegada del coronavirus al país.

Ante la sobredemanda de mascarillas en las farmacias y otros establecimientos, el sector Salud aclaró que la principal medida para evitar la contaminación por coronavirus es el lavado de manos correcto y recurrente con agua y jabón.

En conferencia de prensa del último martes (25.02.2020), la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, consideró que el Perú está preparado para afrontar esta situación y aclaró que, hasta el momento, no tenemos casos confirmados dentro del país.


"No tenemos casos confirmados de coronavirus (en el Perú). Sin embargo, desde que la OMS lanzó la alerta, el Ministerio de Salud activó los protocolos siguiendo los lineamientos de la entidad mencionada", señaló.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos