Tokio 2020: El COI determinó celebrar los Juegos Olímpicos a pesar del coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Tokio 2020: El COI determinó celebrar los Juegos Olímpicos a pesar del coronavirus

28 feb 2020 | 8:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
El COI, decidido a celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
El presidente del COI, Thomas Bach, aseguró que su institución está "completamente determinada" a celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, a pesar de la propagación mundial de la epidemia de coronavirus.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró este viernes (28.02.2020) que su institución está decidida a celebrar este año los Juegos Olímpicos en Japón, a pesar de la propagación mundial de la epidemia de coronavirus.

"El COI está completamente determinado a celebrar con éxito los Juegos en Tokio a partir del 24 de julio", declaró Bach en una conferencia de prensa telefónica destinada a la prensa japonesa, según  Kyodo News.

"La prioridad por el momento es asegurar que los procesos de clasificación (para los Juegos) se desarrollen, asegurando la protección de la salud de los deportistas", añadió. "Es lo que hacemos en cooperación con las autoridades japonesas, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el comité olímpico chino y otros comités olímpicos nacionales", explicó el jefe del COI.

El canadiense Dick Pound, había indicado a la agencia AFP que su institución no se plantea aplazar o anular los Juegos, mientras que no reciba una indicación en este sentido por parte de la OMS sobre el coronavirus. "A menos que haya una situación mundial que sea tan seria que los Juegos no puedan celebrarse o que las autoridades regulatorias prohíban los viajes o este tipo de cosas, seguiremos adelante", añadió Pound, miembro del COI desde 1978.

En todo el mundo se han venido cancelando eventos deportivos, desde el Tour de los Emiratos Árabes hasta los partidos de la liga japonesa de fútbol.
Fuente: AFP,EFE
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos