Alan García mandó directivas para proteger a altos cargos de Odebrecht

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Alan García mandó directivas para proteger a altos cargos de Odebrecht

26 feb 2020 | 13:15 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Alan García

Raúl Noblecilla, defensa legal de Luis Nava Guibert, aseguró que Alan García envió a través de mensajes de Whatsapp una serie de directivas para proteger "a los brasileños" vinculados con la investigación a la empresa brasileña Odebrecht, quince días antes de su muerte.

Dijo que esta información la tienen no solo a través de estas comunicaciones vía las redes sociales, "sino a través de otras formas", por lo que instó a esperara que salgan todas estas pruebas.

"Esta arma letal que mandó a disparar el abogado Humberto Abanto les ha dado en la nuca, ¿por qué te lo digo?, porque estarían por aparecer documentos anteriores a la novela Roxanne (Chessman) - (Jorge) Barata que van a dar cuenta de que Alan García, quince días antes de que tome la decisión de irse, hablaba y mandaba mensajes para ayudar a los brasileños e instar a ver la forma cómo apoyarlos", dijo en Radio Nacional.

Según Noblecilla, el autosuicidado expresidente antes de suicidarse mostraba "pánico y preocupación extrema" sobre las indagaciones que venían desarrollándose en torno a su situación y su vínculo con la empresa Odebrecht.

"Estas pruebas saldrán a su momento", adelantó.

En otro momento, precisó que Nava Guibert recibió amenazas de muerte desde que estuvo en el penal Castro Castro, por parte de La Resistencia y de parte de un sector del partido aprista. 

"En este documento que comunicamos a (el fiscal) José Domingo Pérez la posible conformación de una organización criminal, solicitamos una vez más, la necesidad  de protección a mi patrocinado, es urgente, no solo para Nava e hijos, sino también para mi familia", agregó. 

Noblecilla refirió que Alan García murió abandonado por sus hijos, quienes ahora reclaman salvarlo de la historia, dejándolo solo en su casa y con una pistola, también se ha corroborado la entrega de 200 mil dólares de Jorge Barata en la vivienda del exmandatario y en presencia de Luis Alva Castro.

Finalmente, precisó que han solicitado protección "urgente" no solo para Luis Nava y sus hijos sino también para él y su familia.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos