UGEL Puerto Bermúdez atenderá a 10 mil estudiantes de 150 comunidades nativas

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

UGEL Puerto Bermúdez atenderá a 10 mil estudiantes de 150 comunidades nativas

26 feb 2020 | 15:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:49:13Z
UGEL de Puerto Bermúdez
UGEL de Puerto Bermúdez atenderá a más de 650 profesores que enseñan en los bosques de protección de El Sira, San Matías y San Carlos, que colindan con las regiones de Junín, Ucayali y Huánuco.

El Ministerio de Educación (Minedu) inauguró este miércoles (26.02.2020) la nueva Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) del distrito de Puerto Bermúdez en la región Pasco, que nos permitirá atender de forma oportuna a docentes y escolares de más de 150 comunidades nativas de la Amazonía.

Minedu inaugura UGEL de Puerto Bermúdez


Con la finalidad de impulsar el servicio educativo descentralizado en las zonas más alejadas y de difícil acceso en el país, la UGEL de Puerto Bermúdez se convierte en unidad ejecutora en la jurisdicción de la provincia de Oxapampa, inició actividades con 24 servidores CAS (contrato administrativo de servicios) y se encargará de atender a más de 650 profesores que enseñan en los bosques de protección de El Sira, San Matías y San Carlos de Pasco, zonas que colindan con las regiones de Junín, Ucayali y Huánuco.

La viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Patricia Andrade Pacora, inauguró la sede educativa en compañía del gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo, y durante su intervención sostuvo que el objetivo del Gobierno es mejorar los aprendizajes de los alumnos, con prioridad de aquellos que estudian en las zonas más recónditas del país.

"Queremos que la educación cambie a nivel nacional para beneficio de todos, eso implica mejorar las condiciones de los docentes y administrativos que están más cerca de la población de las zonas de difícil acceso por la geografía de nuestro país", expresó.

La creación de la UGEL de Puerto Bermúdez es un gran avance para fortalecer el proceso de descentralización educativa, sobre todo porque se ubica en uno de los territorios más complejos del país debido a su ubicación y complicada geografía.

Sostuvo que la dispersión de las instituciones educativas en el ámbito rural por el tema geográfico, es un problema que afronta el Minedu en varias regiones y que en Puerto Bermúdez afecta en promedio a un 30% de las instituciones educativas de nivel primaria, hecho que dificulta la continuidad de los estudios de los escolares.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos