Caso Odebrecht: Josef Maiman devolverá al Estado peruano 13 millones dólares

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Caso Odebrecht: Josef Maiman devolverá al Estado peruano 13 millones dólares

14 ene 2020 | 1:45 horas Actualizado 2020-01-14T06:48:13Z
El empresario israelí Josef Maiman
El fiscal superior Rafael Vela Barba, aseguró que, luego del acuerdo de colaboración eficaz, el empresario israelí Josef Maiman devolverá al Estado Peruano un aproximado de US$ 13 millones.

El empresario israelí Josef Maiman devolverá al Estado peruano cerca de 13 millones de dólares en marco del acuerdo de colaboración eficaz suscrito con el equipo especial Lava Jato en diciembre del año pasado, aseguró el fiscal Rafael Vela.

El representante del Ministerio Público indicó a Punto Final que las pruebas que entregará Maiman serán utilizadas en casos vinculados al expresidente Alejandro Toledo, como el de la carretera Interoceánica Sur y el caso Ecoteva.

"Todo lo que se está devolviendo por parte del señor Maiman son alrededor de casi 13 millones de dólares, de los cuales casi 7 millones están congelados en Costa Rica", dijo Vela en entrevista con Punto final.

Además de este monto, unos 6 millones de dólares también se devolverán como parte de reparación civil de este proceso.

El equipo especial Lava Jato viajará a Israel para recabar las declaraciones de Josef Maiman en el marco del caso Odebrecht. Esta diligencia está programada para el próximo miércoles 22 de enero.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos