Marianella Ledesma se comprometió a llevar una gestión imparcial y transparente en el TC

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Marianella Ledesma se comprometió a llevar una gestión imparcial y transparente en el TC

3 ene 2020 | 16:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Marianella Ledesma juramentó como presidenta del Tribunal Constitucional
La abogada Marianella Ledesma juramentó como presidenta del Tribunal Constitucional (TC) para el periodo 2020-2021 y es la primera mujer en la historia que dirigirá dicho organismo.

Marianella Ledesma, presidenta del Tribunal Constitucional (TC), dijo que llevará adelante una gestión imparcial y transparente y abogó por la lucha contra la desigualdad y la inclusión de todos los peruanos.

Durante su discurso, después de juramentar en el cargo, Ledesma dijo que trataría de levantar la reserva de las deliberaciones del pleno del TC, especialmente en casos de competencia e inconstitucionalidad.


"Insistiré en plantear al Pleno del TC, la reforma del Reglamento Normativo del Tribunal Constitucional a fin de que se pueda permitir la absoluta transparencia de las deliberaciones del Pleno del Tribunal Constitucional, sobre todo en casos de gran repercusión nacional", sostuvo la magistrada.

Narváez dijo que enfatizaría que las decisiones del TC, buscando construir un país con y sin discriminación.

Al comienzo de su discurso, se refirió a las mujeres del país, su lucha por lograr la igualdad y las oportunidades que le permiten tomar posiciones importantes en el Estado y en el sector privado.

"Se lo dedico a todas las mujeres de mi patria que por años esperan y luchan por igualdad de oportunidades. También se lo dedico a los seres humanos más pobres, de todas las culturas, lenguas y lugares desconocidos y que siguen esperando inclusión", comentó.

En la ceremonia estuvo el presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo,  también juramentaron los magistrados Augusto Ferrero Costa, al cargo de Vicepresidente del Tribunal Constitucional, y Ernesto Blume Fortini, al cargo de director del Centro de Estudios Constitucionales del TC.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos