Minedu entregó 11.5 millones de materiales educativos en todo el país

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Minedu entregó 11.5 millones de materiales educativos en todo el país

4 ene 2020 | 3:30 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Minedu entregó materiales educativos en todo el país
Último lote será enviado a partir del 21 de enero, incluyen cuadernos para escolares y docentes en castellano y 27 lenguas originarias.

El Ministerio de Educación (Minedu) distribuyó a la fecha 11 millones y medio de materiales educativos en todas las regiones del país para garantizar la entrega oportuna hacia los centros educativos y tener un buen inicio del año escolar 2020.

El último lote de materiales debe salir del almacén del Minedu a partir del 21 de enero para completar los 18 millones comprometidos por el sector y llegue a las regiones en febrero.

Los ejemplares distribuidos hasta el momento representan el 63 % del total y comprenden cuadernos de trabajo en castellano y en 27 lenguas originarias para estudiantes y docentes de instituciones educativas públicas de inicial, primaria y educación intercultural bilingüe.

Estas lenguas originarias son: achuar, aimara, ashaninka , awajún, cashinahua, chapra, harakbut, jaqaru, kakataibo, kandozi, kichwa, matsés, matsigenka, nomatsigenga, quechua central, quechua chanka , quechua collao, quechua inkawasi kañaris, secoya, shawi, shipibo konibo, ticuna, urarina, wampis, yagua, yanesha y yine

Los materiales fueron recibidos por las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de cada región,

La distribución comenzó el 25 de octubre, como parte del compromiso de la industria de permitir que los estudiantes tengan sus materiales educativos cuando regresen a clases el próximo marzo.

El Minedu y los gobiernos regionales asumieron la voluntad de desarrollar acciones conjuntas y coordinadas para que los alumnos reciban los materiales educativos a tiempo.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos