MTC desembolsó S/ 7 256 millones para mejorar la conectividad del país

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

MTC desembolsó S/ 7 256 millones para mejorar la conectividad del país

1 ene 2020 | 19:30 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z

Monto representa un crecimiento de 9% frente a la ejecución de inversiones del 2018


MTC ejecutó inversión histórica para mejorar la conectividad del país
MTC ejecutó inversión histórica de 7 256 millones de soles para mejorar la conectividad de millones de peruanos.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ejecutó, durante el 2019, un total de 7,256 millones de soles en inversiones de su presupuesto institucional modificado (PIM) como parte de su compromiso de impulsar la competitividad del país, mediante el cierre de brechas en infraestructura vial, aérea, portuaria, ferroviaria y digital.

El citado portafolio precisó que el monto es el más alto desembolsado en inversiones, hasta el momento, y representa un crecimiento de 9% frente a los 6,657 millones de soles del 2018.

Además, las inversiones del MTC representaron el 53% de lo ejecutado por el Poder Ejecutivo, contribuyendo el 22% de la inversión pública efectuada por los tres niveles de gobierno: nacional, regional y local.

En el periodo 2019, el MTC priorizó la construcción de 112 puentes y el asfaltado de 662 kilómetros de carreteras. Las obras contribuirán a mejorar la transitabilidad de pasajeros y mercancías a través de las principales vías del territorio nacional.

También se suma al portafolio la entrega de los terrenos de la zona de ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Finalmente, los trabajos de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao que unirá Ate y el primer puerto registraron un avance auspicioso con siete kilómetros ya construidos.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos