Ley de Plásticos: Impuesto por consumo de bolsas de plástico aumentará a S/ 0.20

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Ley de Plásticos: Impuesto por consumo de bolsas de plástico aumentará a S/ 0.20

1 ene 2020 | 21:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Impuesto a consumo de bolsas de plástico aumentará de S/ 0.10 a S/ 0.20
Ley de Plásticos impulsa el uso racional del plástico y fija restricciones.

Con esta medida las tiendas, supermercados, almacenes y comercios incrementaran el impuesto por cada bolsa de plástico que entreguen al público.

Ley de plásticos en Perú, Impuesto por consumo de bolsasLey de Plásticos - Desde el miércoles (01.01.2010) se incrementará el impuesto que se aplica a la adquisición de bolsas de plástico de S/ 0.10 a S/ 0.20, según lo establecido en la Ley N° 30884, que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Dicha carga impositiva, que busca desincentivar el uso de bolsas de plástico para contribuir con la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible, está vigente desde el pasado mes de agosto.

La aplicación de este impuesto es gradual, y corresponde a la adquisición de cada bolsa de plástico (por unidad) que el cliente (consumidor final) adquiera. El artículo 12 de la Ley N°30884, precisa que la cuantía del impuesto al consumo de las bolsas de plástico es gradual.

Este impuesto se aplica a la compra de las bolsas de plástico en los establecimientos comerciales o de servicios, y que están afectos al Impuesto General a las Ventas (IGV), tales como los supermercados y tiendas por departamentos, entre otros.

Perú prohíbe fabricación de sorbetes de plástico

El impuesto al consumo de las bolsas de plástico será declarado y pagado a la Sunat por los agentes de percepción con una periodicidad mensual, por ello deben adecuar sus sistemas para hacer efectivo el cobro por el incremento a S/ 0.20 que regirá desde enero.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos