María Antonieta Alva: Economía peruana crecería un 4% en el 2020

Ad 970 x 250

María Antonieta Alva: Economía peruana crecería un 4% en el 2020

El Nacional
martes
María Antonieta Alva
Sostuvo que "las prioridades del presupuesto 2020 son la salud y la educación" y destacó los esfuerzos por elevar la recaudación tributaria.

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, estimó este lunes (20.01.2020) que la economía peruana crecerá un 4% por ciento en 2020, por encima del promedio de América Latina de 1,6%, según estimaciones del FMI.

Indicó que el Gobierno peruano decidió acelerar los programas de reducción de la pobreza tras las protestas populares en países vecinos como Chile, Ecuador y Colombia.

"Creo que (lo ocurrido en la región) ha sido una llamada (de atención) para todos los países y en eso es lo que estamos trabajando, en poder ser más agresivos y poder moverse a otras velocidades en la atención (de los problemas sociales) y el cierre de las brechas", declaró a la agencia AFP.

Además señalo que, "las prioridades del presupuesto 2020 son la salud y la educación", y destacó los esfuerzos por elevar la recaudación tributaria para destinar más recursos a planes sociales como la jornada escolar completa, infraestructura hospitalaria y programas contra la violencia de género.

Habló también de la fortaleza de la economía peruana, que tuvo un crecimiento del 2,2% en el 2019, pese a la guerra comercial entre Estados Unidos y China. 

"Diferentes indicadores muestran que la economía peruana es una de las más sólidas de la región en términos de, por ejemplo, el manejo de la deuda pública, déficit fiscal y al cierre del año estamos entre las economías con menor riesgo país", concluyó.
Síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!