EEUU envía más de 3,000 militares al Medio Oriente tras ejecución de Soleimani -->

Notification

×

Ads

Ads

Sección de Noticias

Últimas Noticias

EEUU envía más de 3,000 militares al Medio Oriente tras ejecución de Soleimani

4 ene. 2020 | 6:30 horas Actualizado 2020-01-04T12:26:29Z
Estados Unidos envía 3.000 soldados adicionales a Medio Oriente
Paracaidistas del ejército estadounidense de la 82 División Aerotransportada llegaron a Kuwait.

Estados Unidos - El Pentágono esta enviando cerca de 3,500 soldados más al Medio Oriente luego del ataque perpetrado por las fuerzas militares estadounidenses y ordenado por el presidente Donald Trump que provocó la muerte del general iraní Qassem Soleimani, revelaron el viernes (03.01.2019) funcionarios del estadounidenses.

Los funcionarios de la Defensa, que hablaron bajo condición de anonimato para revelar una decisión que no ha sido anunciada oficialmente por el Pentágono, dijeron que los soldados son de la 82da División Aerotransportada, con sede en Fort Bagg, Carolina del Norte.

Son adicionales a los 700 de la misma división que fueron desplegados a Kuwait hace unos días luego de incidentes en el complejo de la embajada de Estados Unidos en Bagdad por parte de milicianos respaldados por Irán y sus simpatizantes.

El ataque intensificó la tensión entre Washington e Irán. Teherán juró con emprender "fuertes represalias'" por la muerte de su alto líder militar. Ambas naciones se han enfrentado cada vez más desde que Trump se retiró del pacto nuclear en 2015 e impuso sanciones devastadoras a Teherán.

De acuerdo al portal Al Jazeera, el comandante de las Fuerzas Quds y reemplazante de Soleimani, Esmail Qaani, lanzó el viernes una amenaza: "Sean pacientes y verán los cadáveres de estadounidenses en todo Medio Oriente".
×
Síguenos